martes, 3 de enero de 2012

RETORNO TRAS PARADA EN BOXES DEL PC!!!

Tras la Cicloturista Memorias de un Minero ( mágnificamente organizada por Miguel Ángel), participamos en la última de la Sierra en la localidad de Encinasola gracias al Club FRONTERASUR,Carlos y yo, nos desplazamos a dicha localidad en un día abierto pero con mucho frio (-2ºc).
 A continuación os dejo una síntesis de la ruta y algunas fotos de esta.

La salida era temprano por lo que hubo que madrugar y no sin antes un pequeño susto a la salida con el coche, como dije mañana de mucho frío pero radiante sol, tras la llegada, recogida de dorsales y bajada de las burras del portabicicletas y todo listo para la salida de esta cicloturista.

Más de 130 participantes en la salida.

                                                      Cómo veis hacía bastante fresquito.

Comenzó con una vuelta por las calles del pueblo



y un bajada prolongada de varios kilómetros dónde me acorde de una buena chaqueta para el frío, tuvimos que saltar varias alambradas con espectadoras de excepción como veis.



A partir de aquí se empezó a subir la primera gran dificultad de la jornada llegándose a producirse numerosos tapones en la subida por las piedras sueltas y estrechez del sendero, llegamos al alto dónde empezaba a sobrar las bragas,pasando por el famoso puente de Los Cabriles.


De este alto bajamos por un peligroso descenso en sus primeros metros para llevarnos a la segunda subida de consideración dónde se encontraba el primer avituallamiento de la jornada. (bocata de chorizo y bebida)
También nos hicimos una foto grupal que circula por la red.


Cruzamos la carretera que une Aroche con Barrancos-Encinasola y bajamos hasta la pequeña localidad portuguesa, no sin antes ver varias caídas de algunos compañeros.
Las siguientes fotos son en el país vecino:




Bajamos por una fuerte pendiente buscando el puente hacia el Castillo de Noudar y cogemos el primer carril hacía la derecha para afrontar la subida final a Encinasola pero no sin antes reponer fuerzas en un gran llano antes de la continuada ascensión.


A partir de este punto cada uno hizo la guerra por su cuenta, dónde a Carlos se le hizo interminable la subida y no aguantó el ritmo de cabeza.
Finalizamos muy bien la jornada en un grupito de 4 ruters llegando entre los 15 primeros, a los 6 minutos llegó Carlos que en el viaje de vuelta hasta se durmió de lo largo que se le hizo el kilometraje final de 43 km.

El broche de oro lo puso la magnífica comida que nos sirvieron, tras la merecida ducha en el campo de fútbol del pueblo, en el restaurante el Abade.

PD: con tenis en directo ESPAÑA CAMPEON DE LA COPA DAVIS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario