lunes, 16 de enero de 2012

DIA 24 DICIEMBRE 2011. "BAUTIZO DE DOS BIKERS"

Este día festivo y antes del atracón nocturno que mejor que un BAUTIZO, dos nuevas personas que se unen en el apasionante y bonito mundo del BTT.
En un recorrido de 24 km en el que Jesús sufrió de lo lindo pero son cosas del "oficio" en el que los comienzos son duros y Pablo (más habituado a hacer deporte) mantuvo el "tipo".

Pablo, yo y Jesús (en orden).

En el inicio de la ruta en la gasolinera, bajamos por el REVENTON hacia LA POSADA pasando por LOS MOLINOS, en una mañana de mucho frío con bastantes partes congeladas que eran rotas por nuestros tubulares (como veréis en las fotos), una vez abajo enlazamos con la carretera en dirección El Repilado hasta la aldea de Los Romeros dónde cogimos el carril del lavadero hacia La Canaleja, nos hicimos unas fotillos en las vías del tren y seguidamente subimos a Cortegana por el puerto Los Pinos llegando al Mirador de la Avenida de las Minas, dónde retratamos el fin de la ruta.

Aquí os dejo algunas fotillos:


 Pablo bautizado como "MOCHILO", jajajja

 Jesús antes de la pájara.

 Todo congelado.

 "Vía Ferrocarril".

 Fin de la ruta1.

Fin de la ruta 2.

PD: Magníficas vistas de fondo.
Hasta la próxima ruta!!!.

jueves, 5 de enero de 2012

18/12/2011 LA NAVA-GALAROZA-CASTAÑO-JABUGOÑLOS ROMEROS

Buena mañana acompañado de Jesús, Miguel Ángel y Rafa, dónde realizamos un buen kilometraje y pasando por hermosos lugares como el Valle Encantado (bajada desde el Castaño a Galaroza), la subida al Castaño o el estrecho carril buscando Galaroza.
"Repostando" en Galaroza.

Este día nos encontramos a mucha gente por los carriles, lo que se traduce en turismo para nuestra bonita Sierra y en una inmensa alegría que produce al verlos porque son gente de la ciudad.
Y escuchar el ¡Buenos días!, ¡Venga ánimo! también produce cierta alegría.

Fuente del Calvario (Castaño)

La jornada terminó en El Repilado dónde cada uno siguió para sus respectivos pueblos algunos en coche otros tuvimos que subir 6 km ....

La Gorda en la Fuente de los 12 Caños.

Si mal no recuerdo en total realicé 43 km, este mes de diciembre hemos realizado un kilometraje bastante importante.

Un saludo y hasta la próxima entrada.

martes, 3 de enero de 2012

RETORNO TRAS PARADA EN BOXES DEL PC!!!

Tras la Cicloturista Memorias de un Minero ( mágnificamente organizada por Miguel Ángel), participamos en la última de la Sierra en la localidad de Encinasola gracias al Club FRONTERASUR,Carlos y yo, nos desplazamos a dicha localidad en un día abierto pero con mucho frio (-2ºc).
 A continuación os dejo una síntesis de la ruta y algunas fotos de esta.

La salida era temprano por lo que hubo que madrugar y no sin antes un pequeño susto a la salida con el coche, como dije mañana de mucho frío pero radiante sol, tras la llegada, recogida de dorsales y bajada de las burras del portabicicletas y todo listo para la salida de esta cicloturista.

Más de 130 participantes en la salida.

                                                      Cómo veis hacía bastante fresquito.

Comenzó con una vuelta por las calles del pueblo



y un bajada prolongada de varios kilómetros dónde me acorde de una buena chaqueta para el frío, tuvimos que saltar varias alambradas con espectadoras de excepción como veis.



A partir de aquí se empezó a subir la primera gran dificultad de la jornada llegándose a producirse numerosos tapones en la subida por las piedras sueltas y estrechez del sendero, llegamos al alto dónde empezaba a sobrar las bragas,pasando por el famoso puente de Los Cabriles.


De este alto bajamos por un peligroso descenso en sus primeros metros para llevarnos a la segunda subida de consideración dónde se encontraba el primer avituallamiento de la jornada. (bocata de chorizo y bebida)
También nos hicimos una foto grupal que circula por la red.


Cruzamos la carretera que une Aroche con Barrancos-Encinasola y bajamos hasta la pequeña localidad portuguesa, no sin antes ver varias caídas de algunos compañeros.
Las siguientes fotos son en el país vecino:




Bajamos por una fuerte pendiente buscando el puente hacia el Castillo de Noudar y cogemos el primer carril hacía la derecha para afrontar la subida final a Encinasola pero no sin antes reponer fuerzas en un gran llano antes de la continuada ascensión.


A partir de este punto cada uno hizo la guerra por su cuenta, dónde a Carlos se le hizo interminable la subida y no aguantó el ritmo de cabeza.
Finalizamos muy bien la jornada en un grupito de 4 ruters llegando entre los 15 primeros, a los 6 minutos llegó Carlos que en el viaje de vuelta hasta se durmió de lo largo que se le hizo el kilometraje final de 43 km.

El broche de oro lo puso la magnífica comida que nos sirvieron, tras la merecida ducha en el campo de fútbol del pueblo, en el restaurante el Abade.

PD: con tenis en directo ESPAÑA CAMPEON DE LA COPA DAVIS.